Cuaderno de reflexiones sobre las TIC en educación

viernes, 17 de abril de 2015

MI P.L.E.

He aquí un diagrama con mi P.L.E., tal como yo lo veo:
En el apartado de la adquisición de conocimientos a partir de la lectura, he incluido, en primer lugar, los documentos escritos tradicionales (libros y otros materiales en papel). Por lo que se refiere a la información virtual, he considerado las visitas al inevitable Google, además de las redes de Twitter; Diigo y  Pinterest, que amplían la información en diferentes aspectos.
El espacio de la reflexión viene también encabezado por los recursos tradicionales (la escritura en papel). De entre los virtuales he seleccionado de nuevo Twitter, Diigo y Pinterest (por lo que tienen de bidireccionales),  y he añadido en este caso los blogs.
Finalmente, en el P.L.N (Personal Learning Network), lo primero es el contacto personal con los compañeros de profesión, también es importante la comunicación con ellos a través de los chats profesionales de las distintas redes sociales y los correos electrónicos. Pero las redes sociales permiten además  entrar en contacto con nuevas personas que no necesariamente conocemos personalmente, esto es característico de Twitter y de los comentarios que se añaden a los blogs.

2 comentarios:

  1. Me gusta el comentario que haces sobre la importancia de interactuar con los compañeros y la ventaja que aportan las RRSS de conocer nuevas personas que nos pueden aportar nuevas visiones y recursos que no teníamos.
    Un saludo y ¡feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  2. Estoy siguiendo tu blog, excelente tu diagrama PLE, además lo has enlazado PLN.
    Un saludo.

    ResponderEliminar